Era digital: la importancia de estudiar el Máster en E,commerce y Mark


Era digital: la importancia de estudiar el Máster en E-commerce y Marketing Digital


jueves, 29 de julio de 2021

Estamos atravesados por una época tecnológica donde se necesitan especialistas encargados de manejar el marketing de las empresas en redes sociales y páginas webs.



Los tiempos cambian, y con ello los trabajos. La realidad es que vivimos en una era donde todo se maneja de forma digital. Nuevos comercios aparecieron: los famosos “e-commerce” se instalaron a partir del 2010 y se transformaron en plataformas sustentables de negocios a largo plazo; un ejemplo de ello es Mercadolibre, Amazon y E-bay.

Todas estas redes de negocios almacenadas en la nube fueron pioneras a nivel mundial y de allí, grandes empresas como pymes y emprendimientos instalaron una bi-modalidad en su rubro: tiendas físicas y tiendas on-line. Con toda esta ola, se exigen profesionales especializados en el tema ya que el marketing no puede ser dirigido de la misma forma en lo físico que en lo digital. En este sentido, la Universidad Rey Juan Carlos ofrece el Máster en E-commerce y Marketing Digital para profesionalizarse en el ámbito seleccionado.

¿Cuál es la función del marketing digital en la actualidad?

El marketing digital funciona como la caja de herramientas de la estrategia digital. Incluye la gestión de las formas de presencia en línea de la empresa: sitios web, aplicaciones móviles y redes sociales. Se trata de estar presentes con actividades digitales durante todo el ciclo de vida del cliente. Se especializa en dispositivos digitales, plataformas digitales, medios digitales, datos digitales y tecnología digital. Se enfoca especialmente en crear estrategias de comunicación para un público determinado, en una red determinada y con un contenido específico según la temática que se trata.

Un ejemplo de ello es Instagram. En dicha red predomina el “zapping” de contenido, el scroll interminable de historias que no se ven y se pasan. ¿Cuál sería la estrategia en ese caso? Crear una pieza audiovisual que impacte desde un primer momento para que el joven se quede viendo apenas inicia, de lo contrario, será víctima del scrolleo. 

El profesional en marketing digital también se encarga de la inversión, presupuesto y planificación de campañas publicitarias para una marca. Por ende, debe tener en claro las redes sociales, quienes las utilizan y cómo exponer una pieza visual en ellas. No todo es lo mismo, por ello es necesario estudiarlo.

¿Dónde estudiar el Máster en E-commerce y Marketing Digital en España?

Como se mencionó al principio del artículo, la Universidad Rey Juan Carlos ofrece en su currícula el Máster en E-commerce y Marketing Digital que permite aprender conocimientos para desarrollarse en la disciplina. 

Si quieres obtener más información al respecto, rellena el formulario que se encuentra dentro de las páginas enlazas. De esta forma, un asesor académico se contactará contigo para brindarte un servicio personalizado.

¡Anímate a transitar el camino universitario! ¡El conocimiento es poder!




Solicita Información al Instante



Al solicitar informes autorizo a masteresadistancia.com.es, a sus dependientes, subcontratados o asociados a contactarme para asesorarme en relación a cualquiera de las universidades y programas existentes en el territorio español.